Si tienes un negocio en la ciudad de Sabadell, entonces debes conocer todas las claves del SEO local para lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios que buscan tus productos y servicios en la Red. El SEO local ha cobrado una gran relevancia durante los últimos años, ya que, cada vez es más común utilizar el smartphone para buscar negocios cercanos. Por eso, a continuación hablamos sobre algunos consejos de SEO local en Sabadell que te pueden ayudar a mejorar tu negocio.
SEO Local en Sabadell
Lo que se busca con el SEO local, es la optimización de los resultados en los buscadores, centrándose, sobre todo, en la localización. De esta forma, si una persona que vive en Sabadell, está buscando muebles para su vivienda en Google, los resultados que le aparezcan sean sobre las tiendas de muebles más cercanas. Hay que tener en cuenta, Google es el buscador más popular en la actualidad, y suele detectar la ubicación de los usuarios, y le propone alternativas en sus búsquedas.
En este sentido, es importante tener una pagina web propia, para la que es necesario tener una estrategia centrada en el posicionamiento SEO local, en la que quede definida al detalle la actividad del negocio y el sector comercial en el que opera, donde se delimite la zona geográfica de influencia. Además, también debe quedar claramente definido el público objetivo y buyer persona, así como las palabras clave que mejor definan la actividad, teniendo en cuenta aquellas palabras clave que contengan los parámetros de localización del negocio.
De cara al SEO local, lo mejor es utilizar palabras clave middle tail o long tail, que estén relacionadas de forma directa con el negocio, y que tengan el componente local que nos interesa. Por ejemplo, «electricistas en sabadell«, o «electricistas baratos en sabadell«.
Google My Business y directorios
Además, no podemos olvidarnos de dar de alta el negocio en Google My Business y completar el perfil de la forma adecuada. De este modo, en los resultados de búsqueda aparecerán todo tipo de datos sobre el negocio (dirección, página web, teléfono, horarios, etc.).
También es importante dar de alta a la página web de tu negocio en los diferentes directorios con el fin de mejorar el posicionamiento local. Por ejemplo, si tienes un restaurante en Sabadell, estaría bien tener presencia en plataformas como TripAdvisor o Yelp. Si tienes una pensión o un hotel, entonces tu negocio no puede faltar en páginas como Booking.com. Este tipo de plataformas sirven además para conocer la valoración que tus clientes dan a tu negocio, así como para responder de forma directa a los comentarios positivos o negativos que se hacen del mismo.
Redes sociales como Facebook también te pueden ayudar con tu negocio local. Contar con una página en esta plataforma permite compartir todo tipo de información sobre el negocio local, a la que tendrían acceso los usuarios, como la localización y datos de contacto, opiniones y valoraciones de otros clientes, tiempo de respuesta, etc.
El SEO local está a la orden del día, y todo negocio debe estar preparado para posicionar su negocio en función de su localización y adaptándose a las búsquedas en el móvil. Estos son algunos consejos que puedes aprovechar para mejorar tu SEO local en Sabadell. ¿Qué te parecen?
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