Hoy nos hemos levantado y nos hemos acordado de 2 tipos de vídeos que han hecho viral y han dado a conocer nuestra ciudad  de Sabadell. Como veremos a continuación, cada uno de ellos tiene estilos y maneras de producción diferentes.

Compra en Sabadell

Fue en verano de 2013 cuando se publicó y se lanzó este vídeo por YouTube. En unos 4 o 5 días ya se convirtió en viral. Fue fugaz. Críticas, risas y comentarios corrían por las Redes Sociales. Se llegó a decir que incluso algún regidor y miembro del ayuntamiento estaba implicado. No lo sabremos a ciencia cierta.

Pero, aquí un estilo para viralizar la ciudad de Sabadell. Detrás NO hay las grandes agencias de publicidad ni comunicación sino un grupo de gente y comerciantes dispuestos a bailar y a cantar frente a una cámara una letra de “Compra en Sabadell”. No sabemos quiénes eran ni como les convencieron, pero allí estaban. Dándolo todo por sus comercios y su ciudad. A nivel técnico, tanto en clave de producción audiovisual como musical, existen ciertas carencias y limitaciones. Pero, impactó y causó furor en la red. Se movió y se compartió durante unos días y luego cayó en el olvido.

Actualmente tiene unas 27.000 reproducciones. Pero, desconocemos si se trata del canal y el vídeo original que se subió a YouTube por primer vez. Es posible que se trate de una remake y/o resubida del mismo vídeo desde otro canal por lo que se ha perdido el histórico de todas las reproducciones anteriores. En todo caso, lo desconocemos y sabemos que se convirtió en viral. Os dejamos con esta auténtica y fulminante crítica del YouTuber iLeovBlogs.

Flashmob de Banco Sabadell

Y a continuación os presentamos el segundo estilo de vídeo para viralizar una ciudad. En este caso hay toda la caballería invertida en cuanto a recursos musicales, audiovisuales, comunicativos y monetarios. Por lo tanto, no estamos hablando de la misma capacidad presupuestaria ni la misma repercusión en los medios de comunicación más potentes.

Es evidente que este vídeo viralizó mucho más la marca que hay detrás (Banco Sabadell) que la propia ciudad. Eso sí, la campaña se basaba en rendir homenaje a la ciudad bajo el lema de #SomSabadell a causa del 130º aniversario de la compañía bancaria. Todos sus habitantes reconocimos dónde se grabó exactamente. A nivel técnico, no hay duda detrás hay profesionales dieron en el clavo eligiendo el formato (flashmob), la sorpresa, el lugar y los artistas musicales como la Coral Belles Arts, los coros Lieder, la Orquestra Simfònica del Vallès y els Amics de l’Òpera.

Actualmente este vídeo ya casi alcanza las 68,5 Millones de reproducciones en YouTube. Un auténtico éxito.

Si necesitas servicios de una agencia seo formada por profesionales, no dudes en consultar nuestra página web.